La inversión inmobiliaria al alcance de todos

En los últimos años, el crowdfunding inmobiliario ha vivido un auge notable en España. El éxito se debe a sus dos facetas. Por un lado, permite a cualquier ahorrador invertir en el sector inmobiliario sin tener que comprar una casa o gastar mucho dinero. Por el otro, es una vía de financiación ágil y fiable para cada vez más promotores.

En España hay cerca de 30 plataformas dedicadas a la financiación participativa registradas en la CNMV. Sin embargo, solo un puñado de ellas tiene una presencia relevante en el mercado.

Urbanitae fue una de las últimas en llegar, pero ha aprovechado el tiempo. Las cifras hablan por sí solas.

+60
Proyectos financiados
+90
Millones de euros financiados
+30.000
Inversiones
+1200
Viviendas desarrolladas con cerca de 40 promotores

Urbanitae, líder en financiación

Hoy Urbanitae es líder indiscutible de su sector: financia alrededor de 7 de cada 10 euros del crowdfunding inmobiliario en España. El año pasado superó los 32 millones de euros de financiación, cifra que ha rebasado solo en el primer semestre de 2022.

El éxito de su modelo, basado en la transparencia y el rigor en la selección de proyectos, no solo atrae a inversores, sino a promotores de primera línea. En estos tres años de actividad ha colaborado con referentes del sector, como Inmobiliaria Espacio, Caledonian, Gestilar o Adaptis Real Estate (Q21).

Urbanitae se ha especializado, además, en proyectos de equity –en los que inversores y promotores se convierten en socios– y es la única plataforma que financia tickets grandes, entre 3 y 5 millones.

REGÍSTRATE GRATIS

La medida del éxito: proyectos devueltos

En sus tres años de actividad, Urbanitae ha devuelto a sus inversores el capital invertido en 14 proyectos –y realizado devoluciones parciales en otros tres–. Pese a los incrementos de costes y la pandemia, los resultados avalan el modelo de Urbanitae. Aquí hay algunos ejemplos.

El tamaño también importa

Urbanitae es, también, la única plataforma de crowdfunding inmobiliaria que ha sido capaz de levantar 5 millones de euros, el máximo que permite la ley. Y lo ha hecho tres veces. La última, en el proyecto La Moraleja, una exclusiva vivienda promovida por Kai Homes y valorada en más de 15 millones de euros.

Urbanitae está especializada en proyectos de tamaño medio. Ha financiado más de una docena de proyectos cuyo ticket superaba los dos millones de euros, a menudo en pocos minutos.

La gran acogida de los proyectos de Urbanitae denota una base inversora fiel, un creciente interés de los promotores y, en definitiva, el buen hacer de la plataforma. Si todavía no has invertido, no te quedes con las ganas. Regístrate gratis y consúltanos tus dudas en [email protected] o en el teléfono 911 23 25 22.

REGÍSTRATE GRATIS
skyline
Trustpilot

URBANITAE REAL ESTATE PLATFORM, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria.