La mejor alternativa a bancos y fondos para el sector promotor
Muchos proyectos inmobiliarios viables se atascan hoy en la fase del préstamo promotor. Los bancos tardan semanas, y a menudo meses, en decidir si financian o no las obras, porque el negocio inmobiliario les resulta cada vez menos atractivo.
Por eso, Urbanitae lanza un nuevo formato de préstamo promotor, con las mismas garantías que un banco, pero con la flexibilidad del crowdfunding inmobiliario. Y respuesta en solo siete días.
¿Cumples los requisitos?
El préstamo promotor de Urbanitae requiere las garantías usuales requeridas por los bancos:
- Propiedad del suelo sobre el que se va a promover.
- Licencia de obras concedida.
- Visibilidad comercial sobre la promoción.
¿Qué ofrece ‘Préstamo promotor’?
- Préstamo para financiar obra desde el 7% de interés.
- Préstamo en formato bullet, con el pago de intereses a vencimiento.
- Respuesta en un plazo de siete días.
Por qué es necesario
Desde que comenzamos a operar con licencia de la CNMV en 2019, hemos financiado más de 70 millones de euros en proyectos de equity y tenemos activas más de 40 promociones. En nuestra experiencia, la obtención del préstamo promotor es uno de los factores más problemáticos y que más retrasos genera. Por ello, no es raro que proyectos con una viabilidad y atractivo comercial claros se queden parados durante meses.
La razón principal de estos retrasos es el repliegue de los bancos en el sector de la promoción inmobiliaria. En los últimos años, las nuevas disposiciones legales han limitado el papel de las entidades de crédito en el sector financiero. Por un lado, tienen restringida la financiación de suelo. Por el otro, la nueva ley hipotecaria de 2019 ha provocado que el índice de subrogación haya caído enormemente.
Por eso hacía falta una alternativa en el mercado como la de Urbanitae.
Déjanos tus datos