Alternativas para invertir en inmobiliario en España

La financiación participativa o crowdfunding inmobiliario es una nueva manera de invertir en bienes raíces que requiere poco dinero para obtener una rentabilidad alta en poco tiempo.
Consiste en juntar a muchos pequeños inversores para que, entre todos, financien proyectos inmobiliarios grandes, a cargo de promotores profesionales.

Tipos de financiación alternativa en inmobiliario

Crowdlending inmobiliario

En esta modalidad, los inversores actúan como prestamistas del promotor, para que este financie un proyecto inmobiliario. A este préstamo se fija un tipo de interés y un plazo de devolución para los recursos aportados.

Crowdequity inmobiliario

En este tipo de crowdfunding, el inversor se convierte en socio del proyecto en el que invierte a cambio de una participación en el capital de la empresa. El retorno de la inversión se produce vía beneficios, rentas, acciones o participaciones de la sociedad.

Fondos de inversión inmobiliaria

Es un tipo de inversión colectiva dedicada a generar rentabilidad a través de alquileres, revalorización de activos inmobiliarios, o en compañías cotizadas que operan en el sector. La diferencia es que los inversores no saben en qué proyectos específicamente ha sido destinado su capital.

Cómo invertir en inmobiliario sin comprar una casa

Urbanitae: inversión segura con poco dinero

Urbanitae te permite invertir en inmuebles de toda España que ofrecen rentabilidades atractivas. El proceso es enteramente digital y no requiere realizar trámites ni tener conocimientos técnicos.

Nuestra web incluye toda la información relevante sobre cada proyecto y el promotor que lo desarrollará. Además, nuestro equipo de atención al inversor está a tu disposición para resolver cualquier duda.

Para invertir con Urbanitae la cantidad mínima son 500 euros por proyecto. Solo hace falta registrarse en la plataforma y elegir, de entre los proyectos validados por nuestros expertos, en cuál se quiere invertir. Una vez se cumpla el plazo o se venda el inmueble, recibes el dinero y la rentabilidad generada en tu wallet: puedes reinvertirlo o retirarlo cuando quieras.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre fondos de inversión y crowdfunding?

La principal diferencia es que los fondos de inversión están administrados por un gestor profesional, que decide en qué activos invierte. En el modelo de crowdfunding, eres tú quien tiene toda la información para elegir exactamente el inmueble al que quieres que vaya tu dinero, con total transparencia.

¿Es mejor invertir en crowdfunding inmobiliario o en Bolsa?

El sector inmobiliario ofrece rentabilidades comparables y, a través del crowdfunding, la capacidad de diversificar inversión que caracteriza a la Bolsa. Entre las ventajas del crowdfunding inmobiliario destacan que no requiere ser un experto y que los inmuebles son un tipo de activo no correlacionado con los mercados financieros.

¿Es el crowdfunding inmobiliario una alternativa a la banca?

El crowdfunding es una alternativa interesante a la financiación bancaria ya que permite agilizar los plazos y no está ligado a requerimientos no relevantes para la viabilidad de los proyectos. Así, los promotores tienen más tiempo para dedicarse a la gestión del proyecto y obtener financiación en fases del proceso en las que los bancos no participan.

¿En qué inmuebles puedo invertir mis ahorros?

El crowdfunding permite diversificar el riesgo invirtiendo en una gran variedad de proyectos tanto residenciales, como comerciales o industriales en toda España. Los cuales pueden generar rentabilidad por alquileres o plusvalías en periodos de tiempo de corto o mediano plazo.




Simbolo_blanco.png




                                                                                                                             new_LN-rrss.png   new_TW-rrss.png   new_FB-rrss.png   new_IG-rrss.png   new_SP-rrss.png   new_YT-rrss.png   new_PT-rrss.png


Urbanitae Real Estate Platform PFP, es una plataforma de financiación participativa autorizada y regulada por CNMV, inscrita con número de registro 29.

Urbanitae Real Estate Platform PFP no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. La información publicada por Urbanitae Real Estate Platform PFP en su sitio web únicamente tiene fines informativos y en ningún caso podrá considerarse como recomendaciones a los inversores.

Los proyectos de financiación participativa publicados por Urbanitae Real Estate Platform PFP en su sitio web no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España. Por lo tanto, toda la información facilitada por el promotor en relación con los proyectos no ha sido revisada por ellos.

La inversión en los proyectos publicados en el presente sitio web puede conllevar determinados riesgos, tales como el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, la no obtención del rendimiento dinerario esperado o la falta de liquidez. Por tanto, advertimos a los inversores que únicamente inviertan una cantidad que estén dispuestos a perder y les sugerimos que diversifiquen sus inversiones para minimizar y mitigar potenciales riesgos. En el caso de que el promotor sea incapaz de devolver o remunerar los fondos recibidos, Urbanitae Real Estate Platform PFP no devolverá a los inversores su inversión realizada.

Copyright © 2022 Urbanitae