Alternativas para invertir en inmobiliario en España

La financiación participativa o crowdfunding inmobiliario es una nueva manera de invertir en bienes raíces que requiere poco dinero para obtener una rentabilidad alta en poco tiempo.
Consiste en juntar a muchos pequeños inversores para que, entre todos, financien proyectos inmobiliarios grandes, a cargo de promotores profesionales.

ciudad

Tipos de financiación alternativa en inmobiliario

Crowdlending inmobiliario

Crowdlending inmobiliario

En esta modalidad, los inversores actúan como prestamistas del promotor, para que este financie un proyecto inmobiliario. A este préstamo se fija un tipo de interés y un plazo de devolución para los recursos aportados.

Crowdequity inmobiliario

Crowdequity inmobiliario

En este tipo de crowdfunding, el inversor se convierte en socio del proyecto en el que invierte a cambio de una participación en el capital de la empresa. El retorno de la inversión se produce vía beneficios, rentas, acciones o participaciones de la sociedad.

Fondos de inversión

Fondos de inversión inmobiliaria

Es un tipo de inversión colectiva dedicada a generar rentabilidad a través de alquileres, revalorización de activos inmobiliarios, o en compañías cotizadas que operan en el sector. La diferencia es que los inversores no saben en qué proyectos específicamente ha sido destinado su capital.

...

Preguntas frecuentes

La principal diferencia es que los fondos de inversión están administrados por un gestor profesional, que decide en qué activos invierte. En el modelo de crowdfunding, eres tú quien tiene toda la información para elegir exactamente el inmueble al que quieres que vaya tu dinero, con total transparencia.

El sector inmobiliario ofrece rentabilidades comparables y, a través del crowdfunding, la capacidad de diversificar inversión que caracteriza a la Bolsa. Entre las ventajas del crowdfunding inmobiliario destacan que no requiere ser un experto y que los inmuebles son un tipo de activo no correlacionado con los mercados financieros.

El crowdfunding es una alternativa interesante a la financiación bancaria ya que permite agilizar los plazos y no está ligado a requerimientos no relevantes para la viabilidad de los proyectos. Así, los promotores tienen más tiempo para dedicarse a la gestión del proyecto y obtener financiación en fases del proceso en las que los bancos no participan.

El crowdfunding permite diversificar el riesgo invirtiendo en una gran variedad de proyectos tanto residenciales, como comerciales o industriales en toda España. Los cuales pueden generar rentabilidad por alquileres o plusvalías en periodos de tiempo de corto o mediano plazo.
Trustpilot

URBANITAE REAL ESTATE PLATFORM, P.F.P utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria.