La financiación participativa o crowdfunding inmobiliario es una nueva manera de invertir en bienes raíces que requiere poco dinero para obtener una rentabilidad alta en poco tiempo.
Consiste en juntar a muchos pequeños inversores para que, entre todos, financien proyectos inmobiliarios grandes, a cargo de promotores profesionales.
En esta modalidad, los inversores actúan como prestamistas del promotor, para que este financie un proyecto inmobiliario. A este préstamo se fija un tipo de interés y un plazo de devolución para los recursos aportados.
En este tipo de crowdfunding, el inversor se convierte en socio del proyecto en el que invierte a cambio de una participación en el capital de la empresa. El retorno de la inversión se produce vía beneficios, rentas, acciones o participaciones de la sociedad.
Es un tipo de inversión colectiva dedicada a generar rentabilidad a través de alquileres, revalorización de activos inmobiliarios, o en compañías cotizadas que operan en el sector. La diferencia es que los inversores no saben en qué proyectos específicamente ha sido destinado su capital.
Urbanitae te permite invertir en inmuebles de toda España que ofrecen rentabilidades atractivas. El proceso es enteramente digital y no requiere realizar trámites ni tener conocimientos técnicos.
Nuestra web incluye toda la información relevante sobre cada proyecto y el promotor que lo desarrollará. Además, nuestro equipo de atención al inversor está a tu disposición para resolver cualquier duda.
Para invertir con Urbanitae la cantidad mínima son 500 euros por proyecto. Solo hace falta registrarse en la plataforma y elegir, de entre los proyectos validados por nuestros expertos, en cuál se quiere invertir. Una vez se cumpla el plazo o se venda el inmueble, recibes el dinero y la rentabilidad generada en tu wallet: puedes reinvertirlo o retirarlo cuando quieras.