La inflación y la incertidumbre económica hacen que muchos miren al ladrillo para proteger sus ahorros. Los inmuebles especialmente la vivienda siempre se han considerado un refugio seguro. Además, con una rentabilidad cercana al 10%, la inversión inmobiliaria es más interesante que las alternativas de riesgo similar.
España se presenta como un mercado atractivo en este sentido. El real estate español ha registrado un volumen de inversión de 11.200 millones de euros en el año 2023. Al mismo tiempo, la escasez de vivienda de obra nueva y de alquiler hacen poco probable que los precios, que siguen al alza, vayan a bajar a medio plazo. Parece ser un buen momento para invertir, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva que permite a múltiples inversores participar en proyectos inmobiliarios mediante aportaciones monetarias. Estas plataformas, como Urbanitae, están reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sujetas a la normativa europea. ¿Cómo funcionan?
De esta manera, estas plataformas cumplen dos objetivos importantes:
El proceso es totalmente online, desde el registro hasta la inversión, y no implica trámites, costes ni comisiones.
Una vez dado de alta, el potencial inversor elige qué proyectos inmobiliarios le interesan más y decide si invierte o no en ellos. La aportación mínima es pequeña –500 euros, en el caso de Urbanitae–, lo que permite que prácticamente cualquier persona pueda invertir... Los parecidos entre las plataformas, sin embargo, terminan aquí.
Desde que recibió la autorización para operar, en junio de 2019, Urbanitae se ha consolidado como la referencia para inversores y promotores inmobiliarios. Es la única plataforma de crowdfunding inmobiliario capaz de levantar más de 17 millones de euros en inversiones en un mes, manteniendo la calidad de los proyectos. Con más del 60% del mercado, ha financiado más de 130 proyectos y más de 240 millones de euros.
Urbanitae es la única plataforma especializada en proyectos de plusvalías o equity, que ofrecen mayor rentabilidad.
Urbanitae se diferencia por financiar proyectos de entre dos y cinco millones de euros, a menudo en cuestión de minutos.
Solo Urbanitae atrae en cada proyecto a varios cientos de inversores, que cada vez más se acercan o superan el millar.
Solo Urbanitae ha logrado financiar –en varias ocasiones – proyectos de 5.000.000 €, el máximo permitido por ley.
Con más de 1500 opiniones en Trustpilot y Google, Urbanitae es el portal de inversión inmobiliaria más valorado.
Los resultados obtenidos por Urbanitae no son casuales. Responden a un riguroso proceso de selección que se aplica tanto a los promotores como a cada uno de los proyectos que se publican. Para todos ellos, se fijan condiciones estrictas con el objetivo de limitar el riesgo y proteger el capital de los inversores. Solo así se consiguen las mejores oportunidades reales de inversión: a cierre de 2023, la rentabilidad media anual de los proyectos ya devueltos a los inversores por Urbanitae era del 16%.
Cifras de Urbanitae:
En Urbanitae, el enfoque en la seguridad de las operaciones se combina con una mentalidad creativa que impulsa la mejora continua. Esta mentalidad ha llevado a la implementación de innovaciones que van desde el anuncio anticipado de la apertura de proyectos hasta un sistema de prefinanciación que amplía las oportunidades de inversión en proyectos muy demandados.
Estas innovaciones, que han sido rápidamente replicadas por competidores, posicionan a Urbanitae como el líder en inversión inmobiliaria en España.
Urbanitae destaca frente a competidores como Housers, Civislend, Wecity, Fellow Funders y StockCrowd IN, como la mejor alternativa de inversión en el sector inmobiliario.
La inversión inteligente se basa en fundamentos sólidos.. Entra en Urbanitae y echa un vistazo a los proyectos. Mira las opiniones verificadas por Trustpilot y Google, y elige el mejor destino para tus ahorros.