Invertir con seguridad es posible… si eliges bien

Regístrate gratis

Por qué invertir en inmuebles

La inflación y la incertidumbre económica hacen que muchos miren al ladrillo para proteger sus ahorros. Los inmuebles –y, sobre todo, la vivienda– siempre se han visto como un puerto seguro. Además, con una rentabilidad cercana al 10%, la inversión inmobiliaria es más interesante que las alternativas de riesgo similar.

España es un mercado atractivo. Las cifras apuntan a un récord de inversión en real estate en nuestro país en 2022: más de 15.400 millones de euros. Al mismo tiempo, la escasez de vivienda de obra nueva y de alquiler hacen poco probable que los precios, que siguen al alza, vayan a bajar a medio plazo. Parece un buen momento para invertir, pero ¿cómo?

Qué es el crowdfunding inmobiliario

Seguramente hayas oído hablar de las plataformas de crowdfunding inmobiliario, como Urbanitae. Están reguladas por la CNMV y sujetas a la normativa europea. ¿Cómo funcionan?

  • Reúnen a muchos inversores para financiar proyectos inmobiliarios.
  • Con su aportación, los inversores se convierten en socios de los proyectos (estrategia de plusvalías) o bien en prestamistas (estrategia de deuda o crowdlending).

Así, estas plataformas cumplen dos objetivos:

  • Democratizan la inversión inmobiliaria.
  • Financian proyectos rentables que de otra manera no saldrían adelante.

Cómo funciona Urbanitae

El proceso es online, desde el registro al acto de invertir, y no conlleva trámites, costes o comisiones. Una vez dado de alta, el potencial inversor elige qué proyectos le interesan más y decide si invierte o no en ellos. La aportación mínima es pequeña –500 euros, en el caso de Urbanitae–, por lo que prácticamente cualquiera puede invertir. Los parecidos entre las plataformas, sin embargo, terminan aquí.

Urbanitae y sus rivales

Desde que recibió la autorización para operar, en junio de 2019, Urbanitae se ha consolidado como la referencia para inversores y promotores inmobiliarios. Es la única plataforma de crowdfunding inmobiliario capaz de levantar más de 10 millones de euros en inversiones en un mes manteniendo la calidad de los proyectos. Con más del 60% del mercado, ha financiado más de 70 proyectos y más de 100 millones de euros.

El valor de Urbanitae

Proyectos de equity

Urbanitae es la única plataforma especializada en proyectos de plusvalías o equity, que ofrecen mayor rentabilidad.

Tamaño de los proyectos

Urbanitae se diferencia por financiar proyectos de entre dos y cinco millones de euros, muchas veces en minutos.

Número de inversores

Solo Urbanitae atrae en cada proyecto a varios cientos de inversores, que cada vez más se acercan o superan el millar.

Capacidad de récord

Solo Urbanitae ha logrado financiar –tres veces– un proyecto de 5.000.000 €, el máximo permitido por ley.

Satisfacción del cliente

Con más de 800 opiniones en Trustpilot y Google, es el portal de inversión inmobiliaria más valorado.

Rentabilidad anual del 18%

Los resultados obtenidos por Urbanitae no son casuales. Responden a un nivel de exigencia muy alto a la hora de seleccionar tanto a los promotores como cada uno de los proyectos que se publican. Para todos, se fijan condiciones estrictas que buscan limitar el riesgo y proteger el dinero del inversor. Solo así se consiguen las mejores oportunidades reales de inversión: a cierre de 2022, la rentabilidad media anual de los proyectos ya devueltos a los inversores por Urbanitae era del 18%.

Urbanitae en 2022:

32 proyectos cerrados
+60 millones financiados
+20.000 inversiones

Innovación y liderazgo

El foco en la seguridad de las operaciones se combina con la creatividad para todo lo demás. Ese espíritu de mejora continua se ha traducido en innovaciones que van desde el anuncio anticipado de la apertura de los proyectos a un sistema de prefinanciación que amplía las posibilidades de invertir en proyectos muy solicitados. Innovaciones que sus rivales no han tardado en replicar.

Todo ello hace de Urbanitae el líder de la inversión inmobiliaria en España, frente a competidores como como Housers, Civislend, Wecity, Fellow Funders o StockCrowd IN.

La inversión inteligente es la mejor fundamentada. Entra en Urbanitae y echa un vistazo a los proyectos. Mira las opiniones verificadas por Trustpilot y Google, y elige el mejor destino para tus ahorros.

Trustpilot

URBANITAE REAL ESTATE PLATFORM, P.F.P utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria.