Por suerte, hay maneras más sencillas de invertir en inmuebles. Con Urbanitae puedes convertirte en propietario de un trozo de inmueble con solo 500 euros. La clave es que no estás solo. Es decir, Urbanitae es una plataforma de inversión basada en juntar a muchos ahorradores para financiar proyectos inmobiliarios. Entre todos, pueden aportar el dinero suficiente para desarrollar toda una promoción de viviendas.
Te pongo un ejemplo reciente. Más de 1.000 inversores participaron hace unas semanas en la financiación de un proyecto en Barcelona. Entre todos, recabaron nada menos que 2.900.000 € para construir 68 viviendas. O en otro de nuestros proyectos, 513 inversores recabaron más de 2.600.000 para desarrollar una promoción de 22 viviendas en Lisboa. ¿Y qué ganan con eso?, te preguntarás.
Típicamente, en un proyecto como ese, los inversores de Urbanitae se convierten en socios del promotor. Así que, cuando este termina de construir, reformar y vender la promoción de que se trate, los socios, es decir, promotor e inversores, se reparten la rentabilidad que se ha generado. Hasta la fecha, la rentabilidad media anual de los proyectos devueltos por Urbanitae ha sido del 20%.
Diversifica y controla tus inversiones con Urbanitae
Lo bueno es que siempre tienes toda la información de cada proyecto, con sus ventajas y sus riesgos, disponible en la plataforma. Tú decides en cuáles quieres invertir, de manera que siempre sabes a dónde va tu dinero. Y Urbanitae te informa de los progresos durante toda la vida del proyecto.
Además, con Urbanitae no inviertes en una cartera: inviertes en proyectos independientes. Cada activo está totalmente separado de los demás y, si un proyecto va mal, no tiene ningún efecto sobre los demás. Para más seguridad, cuando ingresas dinero en tu cuenta de Urbanitae, este se deposita en una entidad de pagos independiente. Y todo el proceso está regulado y auditado por la CNMV.
Si tienes curiosidad, echa un vistazo a los proyectos de Urbanitae –ya son más de 160– y las opiniones de los usuarios en Trustpilot o Google. Registrarse en Urbanitae es gratis, apenas lleva unos minutos y, como todo en la plataforma, el proceso es 100% online. No te pierdas el próximo proyecto... y no dejes para mañana lo que puedes invertir hoy.